Glosario

  Son marcos ordenadores de las concepciones sobre la realidad que abarcan y pasan a ser formas de abordar los problemas prácticos de la educación.  
  Es el esquema estructurado de las áreas obligatorias y fundamentales y de áreas optativas con sus respectivas asignaturas que forman parte del currículo de los establecimientos educativos.  
Conjunto de características básicas que debe reunir y demostrar  un aspirante a cursar cualquier estudio  
Se define como una serie de características y competencias que los estudiantes deberán demostrar al término de un estudio.  
Efectividad o capacidad para ejecutar una función.  
  Planteamiento de una meta o propósito de acuerdo al ámbito.   
  Visión sintética de teorías o enfoques pedagógicos que orientan a los profesionales en la elaboración de planes y programas de estudio.  
  Guía sistemática y estructurada de pasos a seguir para la investigación de un objeto.  
  Organización gráfica de las asignaturas que integran un plan de estudios.  
  Proceso sistemático orientado al fortalecimiento de las instituciones educativas y a sus proyectos.  
1 | 2 >>

Contacto