Glosario
Son marcos ordenadores de las concepciones sobre la realidad que abarcan y pasan a ser formas de abordar los problemas prácticos de la educación.
Es el esquema estructurado de las áreas obligatorias y fundamentales y de áreas optativas con sus respectivas asignaturas que forman parte del currículo de los establecimientos educativos.
Conjunto de características básicas que debe reunir y demostrar un aspirante a cursar cualquier estudio
Se define como una serie de características y competencias que los estudiantes deberán demostrar al término de un estudio.
Efectividad o capacidad para ejecutar una función.
Planteamiento de una meta o propósito de acuerdo al ámbito.
Visión sintética de teorías o enfoques pedagógicos que orientan a los profesionales en la elaboración de planes y programas de estudio.
Guía sistemática y estructurada de pasos a seguir para la investigación de un objeto.
Organización gráfica de las asignaturas que integran un plan de estudios.
Proceso sistemático orientado al fortalecimiento de las instituciones educativas y a sus proyectos.
Contacto
PaideyaUDL
thaniaortega76@gmail.com